Atención farmacéutica

Para la Farmacia Capella, la Atención Farmacéutica es la respuesta sanitaria a la necesidad social de ayudar a los pacientes para obtener el máximo beneficio de sus medicamentos.

¿Qué es la Atencion Farmaceutica?

Atención Farmacéutica es un concepto de práctica profesional en el que el paciente es el principal beneficiariode las acciones del farmacéutico. 

El farmacéutico es el sanitario ideal para el control de la farmacoterapia por su:

• Formación especifica en medicamentos.

• Accesibilidad para los pacientes.

La Atención Farmacéutica es un trabajo profesional en el cual se hace un seguimiento sistemático de los medicamentos que utiliza un paciente, con el objetivo de obtener el máximo beneficio de los mismos con el menor numero de efectos adversos posibles.

Funciones y objetivos de la Atención Farmacéutica:

El núcleo fundamental de la Atención Farmacéutica es una estrecha relación entre el farmacéutico y el paciente, que trabajan juntos para prevenir, identificar y resolver los problemas derivados del tratamiento.

En la practica, la Atención Farmacéutica necesita, para poder ser llevada a cabo, establecer una relación entre el farmacéutico y el paciente, que permita un trabajo en común con objeto de buscar, identificar, prevenir y resolver los problemas que puedan surgir durante el tratamiento farmacológico de esos pacientes.

Atención Farmacéutica

En la Farmacia Capella queremos ofrecerle cada día el mejor servicio de Atención farmacéutica para:

  • Curar tu enfermedad

  • Eliminar o reducir los molestos síntomas

  • Interrumpir o ralentizar el proceso de la enfermedad

  • Prevenir una enfermedad o una sintomatología