Gastos de envío

Los gastos de envío correrán a cargo del cliente en el momento de la realización del pedido según la tabla de precios indicada a continuación:

¡¡TARIFA PLANA DE ENVÍO A TODA LA PENÍNSULA!! ➙ 3,99 €

*Los precios indicados anteriormente son válidos en todo el territorio peninsular. Gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a 79 €. Se pueden producir sobrecostes en el envío para paquetes voluminosos o pesados.

  • Los envíos con ENTREGA URGENTE tendrán un coste de 4,95 € en todo el territorio peninsular.
  • Los envíos ESTÁNDAR 3,99€ están temporalmente deshabilitados debido a la situación de emergencia sanitaria.
  • Los envíos a las Islas Baleares tendrán un coste de 5,50 €.
  • Los envíos internacionales a Portugal tendrán un coste de 4,99 €.
  • Los envíos internacionales al resto de Europa tendrán un coste de 9,95 €.

Plazos de entrega

Los pedidos realizados en farmaciacapella.es pueden ser enviados a cualquier punto del territorio español, pero en ningún caso a apartados postales. Los plazos de entrega serán aproximadamente entre:

  • Envío estándar: 3 y 6 días, según el momento de la compra y el lugar de entrega.
  • Envío urgente: 24 y 48h horas, según el momento de la compra. Para compras realizadas antes de las 13.00, el envío se podrá tramitar para esa misma tarde si hay disponibilidad de stock.

Si un pedido es devuelto por la empresa de mensajería a farmaciacapella.es debido a causas que puedan ser imputables al cliente (como la dejadez en la recepción o una dirección incorrecta), no le volverán a ser enviados hasta que abone una nueva entrega, para cuyos trámites deberá ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web, o bien por teléfono en horario de atención comercial.

Los plazos de entrega son aproximados y en ningún momento Farmacia Capella será responsable por un retraso en la entrega por motivos de la empresa de mensajería.

Devoluciones y derecho de desistimiento

Si, en el momento de la entrega, detecta usted que el embalaje dañado, golpeado o roto deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista y contactar, dentro de las veinticuatro horas naturales siguientes a la recepción, con farmaciacapella.es a través del formulario de contacto de la web. En caso de que esto se hubiera llegado a producir y habiendo dejado constancia en el albarán de entrega del transportista, los gastos del envío del/los producto/s que corresponda/n correrán a cargo de farmaciacapella.es.

Farmacia Capella no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. (RD 870/2013 Art.12)

En el caso de que, por cualquier motivo, no quede usted satisfecho con alguno de los productos de su pedido o con su totalidad, cuenta con un plazo de catorce días hábiles, a contar desde la fecha de entrega, para ejercer el derecho de desistimiento que le otorga la ley, siempre y cuando que el producto se encuentre en su embalaje original y en perfectas condiciones.

Para ejercer el derecho de desistimiento es imprescindible hacerlo mediante el envío del formulario de contacto designado a tal efecto.

En méritos de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, farmaciacapella.es informa los Clientes:

El Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días hábiles desde el momento de la recepción del Producto.

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • El Cliente final deberá informar a farmaciacapella.es su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento frente a través del formulario de contacto designado a tal efecto.
  • El Cliente queda obligado a remitir el Producto empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección que se le facilitará una vez enviada la solicitud a través del formulario antes indicado.
  • Cuando farmaciacapella.es reciba el Producto en su almacén y se compruebe que cumple las condiciones anteriormente indicadas, se le reintegrará el importe pagado por el Cliente en el proceso de compra, utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial, y en el plazo máximo de 14 días desde que se nos informe de la decisión de desistir del contrato. El desistimiento no implicará, en ningún caso, el reintegro de los gastos de envío abonados al realizar la compra.
  • Los gastos directos de la devolución, correrán por cuenta del Cliente salvo en casos de error en el envío, pedido dañado o producto en mal estado, en los cuales los gastos de devolución serán asumidos por farmaciacapella.es siempre y cuando la devolución se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución indicadas anteriormente. Si se hubiera realizado un envío gratuito por importe superior a 69€, también se descontarán del importe a abonar también los gastos de envío iniciales.

En el caso de que farmaciacapella.es detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto en el producto devuelto, ésta se reserva la posibilidad de remitir de nuevo el Producto en cuestión al Cliente mediante envío postal contra reembolso, asumiendo este último los correspondientes gastos de envío.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento es indispensable que el Cliente envíe a la dirección que se le indicará una vez rellenado el formulario de contacto indicado anteriormente, el Producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

En cuanto a los Productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, farmaciacapella.es requerirá que el Producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.