Identificación del titular
- Titular de la página web: JMC, C.B. *
- Oficina de Farmacia nº 79 en Valencia.
- Lda. Juana Mª Capella Benlloch, col. nº 2558 en el MICOF.
- Lda. Dra. Juana Mª Carbonell Capella, col. nº 10065 en el MICOF.
- CIF: E98859473
- Domicilio social: Av. Peset Aleixandre 124 (46025 – Valencia)
* Nota: Cuando en cualquier lugar de la página web se haga referencia a la empresa como farmaciacapella.es o Farmacia Capella, se estará haciendo referencia implícita al titular de la página web: JMC, C.B.
Aviso legal
1.- OBLIGACIONES PREVIAS AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
Por medio del presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) se establecen las condiciones por las que se rige la compra de productos y servicios (en adelante, los «Términos y Condiciones»), en la web farmaciacapella.es (en adelante, la “Web” o el “Sitio Web”.)
Le rogamos que lea atentamente todos los «Términos y Condiciones» referenciados en el presente documento, accesibles a través de los links dispuestos a tal efecto y en el pie de página de todos los apartados de la Web.
Al hacer un pedido a través de la Web usted consiente en quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación, por las Condiciones de uso, y por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies con lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y Políticas, no debe contratar a través de esta página Web.
Los «Términos y Condiciones» podrían ser modificados. Es su responsabilidad leerlos periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES
Las presentes Condiciones Generales de Contratación de los Productos y Servicios ofrecidos en el Sitio Web son suscritas, de una parte: Por JMC, C.B, con C.I.F. E98859473, y domicilio fiscal en Av. Peset Aleixandre 124 (46025 – Valencia)
Y, de otra, por el Cliente del servicio/Producto final (en adelante, el “Cliente”) cuyos datos de carácter personal son los que éste ha facilitado en el Sitio Web y, en especial, a través del formulario que farmaciacapella.es ha puesto a su disposición a través del registro de la Web, o bien los datos que haya facilitado a la hora de realizar el pedido, pues es requisito indispensable para poder efectuar cualquier compra.
Se entiende por Cliente a cualquier persona física, mayor de 18 años, o jurídica, que adquiera, utilice o disfrute de cualquiera de los Productos o servicios ofrecidos por Farmacia Capella o por intermediación del Sitio Web o que se registre como Cliente en el sitio Web.
El Cliente, al introducir directamente todos los datos incluidos en los formularios contenidos en el presente Sitio Web:
- Acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y legitimidad.
- Acepta y entiende que recaiga directa y exclusivamente sobre sí mismo la responsabilidad sobre la autenticidad, exactitud, vigencia y veracidad de los datos. Farmacia Capella no tiene la obligación de verificar o no la identidad del Cliente.
- Reconoce ser mayor de edad y que ostenta la capacidad jurídica y de obrar necesaria a fin de suscribir los Productos y/o servicios ofrecidos por Farmacia Capella o por intermediación de Farmacia Capella en el Sitio Web.
- Entiende y acepta que son necesarios para la prestación de los servicios o para el suministro de los Productos contratados o suscritos a través del Sitio Web
En el caso de que el Cliente facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Farmacia Capella tuviera motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Farmacia Capella podrá denegarle el acceso y/o uso presente o futuro del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos, Productos y/o servicios.
3.- OBJETO DEL CONTRATO
Farmaciacapella.es es un portal web cuya actividad consiste en vender a sus Clientes una amplia variedad de Productos de parafarmacia (cosmética, suplementos nutricionales, complementos alimenticios, óptica y ortopedia, etc.) así como ofrecer un servicio de Atención al Cliente a los efectos de para resolver dudas sobre el proceso de compra. En Farmacia Capella también se podrán adquirir medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, cumpliendo en todo momento la legislación vigente y en particular el Real Decreto 870/2013 que regula la venta de este tipo de medicamentos a través de Internet.
El contrato tiene por objeto la regulación de las relaciones comerciales que surjan entre Farmacia Capella y los Clientes que suscriban o contraten los Productos y/o servicios ofrecidos por intermediación de Farmacia Capella a través del Sitio Web.
Así mismo y de conformidad con lo que dispone la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y Productos sanitarios, se hace constar que Farmacia Capella no llevará a cabo a través de este Sitio Web la promoción o comercialización de medicamentos que requieran prescripción médica, siendo éstos, única y exclusivamente, dispensados por las oficinas de farmacia legalmente constituidas.
3.1.- TERMINOS Y CONDICIONES
Como ya se ha expuesto en el punto primero del presente documento, las presentes Condiciones Generales de Contratación han de complementarse y forman parte integrante de las Condiciones de uso y la Política de Privacidad y de Cookies (en lo sucesivo todo ello será denominado conjuntamente como los Términos y Condiciones) así como con aquellas Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.
Los Términos y Condiciones han sido elaborados por Farmacia Capella de conformidad con la normativa de aplicación, en especial, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, , la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
3.2.- ACEPTACIÓN
La contratación de cualquiera de los servicios y/o Productos ofrecidos por Farmacia Capella o por intermediación de Farmacia Capella en el Sitio Web significa la aceptación de los Términos y Condiciones sin reservas por parte del Cliente.
3.3.- PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los Productos y servicios que en la actualidad se ofrecen desde la Web se agrupan en:
- Venta de Productos de parafarmacia -cosmética, suplementos nutricionales, complementos alimenticios, etc.- (en adelante, los “Productos”) previo registro del Cliente en Farmacia Capella, o también directamente sin necesidad de registro, pero aportando los datos identificativos necesarios por parte del Cliente.
- Venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de una sección específica denominada «Medicamentos».
- Un servicio de Atención al Cliente con el objetivo de dar consejos, recomendaciones y, también que sirva de soporte técnico en los procesos del Sitio Web.
Sin perjuicio de la relación anterior, Farmacia Capella informa que los Productos y/o servicios que ofrece en el Sitio Web vienen detallados de forma más extensa en la página principal y en cada sección dentro del Sitio Web.
Farmacia Capella procura que las fotos de los Productos lo identifiquen claramente pero no puede responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el comprador, habiéndose de tener en cuenta por el Cliente dicha imagen junto con el nombre del producto solicitado que consta claramente descrito en la Web y que es lo que se mandará si se procede a la compra.
En el caso de que el Cliente no encuentre un producto que busca en el Sitio Web, podrá solicitarlo a través del siguiente formulario de contacto de la Web, o poniéndose en contacto con Farmacia Capella a través del teléfono facilitado, en horario de atención comercial.
4.- TERRITORIO
El territorio en el que Farmacia Capella distribuirá sus pedidos comprende la Península y las Islas Baleares (en adelante, el “Territorio”), excluyendo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. También se podrán realizar envíos a otros países de Europa siempre que no exista un conflicto con ninguna normativa acerca del producto que se solicita desde dicho país.
La venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica se realizará únicamente dentro del territorio español.
Si un Cliente estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del Territorio deberá contactar con Farmacia Capella a través del formulario habilitado. En este caso, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto a la mayor brevedad.
5.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de Productos están sujetos a disponibilidad. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de Productos o si no quedan artículos en stock, Farmacia Capella se pondrá en contacto con el Cliente para informarle del nuevo plazo de entrega, pudiendo optar éste por mantener el pedido o la devolución del total importe abonado.
En caso de que en un pedido haya más de un producto y alguno de los productos no esté en stock, Farmacia Capella se pondrá en contacto con el cliente para acordar con él un único envío o el envío por separado.
En todo caso, Farmacia Capella se reserva el derecho de facilitarle información acerca de Productos sustitutivos de calidad que el Cliente podrá adquirir. Si no desea hacer un pedido de esos Productos sustitutivos Farmacia Capella procederá a la devolución íntegra del total importe pagado por el Cliente de utilizando el mismo sistema de pago que utilizó el Cliente para realizar el pago.
6.- NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO o cancelación de la compra
Farmacia Capella se reserva el derecho de retirar cualquier Producto de la Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Farmacia Capella se compromete a hacer lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pero puede haber circunstancias excepcionales que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra discreción.
Farmacia Capella no será responsable frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto de la Web, con independencia de si dicho Producto haya sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la Web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación. En el caso extraordinario en el que después de la Confirmación Farmacia Capella se niegue a tramitar el pedido, el importe total de la compra le será devuelto al Cliente utilizando el mismo sistema de pago que se utilizó al realizarlo.
El Cliente puede asimismo cancelar su pedido si éste todavía no ha salido de las instalaciones de Farmacia Capella. Para cancelar un pedido el Cliente deberá llamar a Farmacia Capella (96 349 05 34) en horario de atención comercial o bien a través del formulario de contacto habilitado en la web. La cancelación del pedido no se hará efectiva hasta que el Cliente no haya recibido notificación por escrito, a través del correo electrónico facilitado, de dicha cancelación.
Si el Pedido estuviese ya en tránsito, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento conforme a las indicaciones del apartado de Política de Envíos y Devoluciones que completan las presentes Condiciones Generales de la Contratación.
7.- PRECIO DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS E IVA
Farmacia Capella indica junto a la descripción de cada uno de los Productos el precio expresado en euros.
Los precios que aparecen junto a la descripción del Producto son en cualquier caso precios finales por lo que incluyen el Impuesto sobre el valor Añadido (IVA).
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Los precios de los Productos son incluidos junto a la ficha del Producto por lo que son de acceso público (no es necesario constar registrado como Cliente para su consulta).
El precio del Producto es el vigente en el momento de realizarse la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. Los precios expuestos pueden revisarse y modificarse en cualquier momento por parte de Farmacia Capella. En este sentido, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que aunque cambie el precio en un momento posterior no se podrán reclamar diferencias económicas.
8.- LA FACTURACIÓN Y EL PAGO
Farmacia Capella remitirá al Cliente un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa al pedido efectuado por el Cliente, incluyendo el precio total y la dirección postal facilitada por el Cliente donde se efectuara la entrega una vez éste haya realizado el correspondiente pago.
Las formas de pago disponibles de los productos serán las siguientes:
- TPV virtual: Pago mediante tarjeta de crédito VISA o Mastercard a través la pasarela de pago bajo protocolo seguro SSL de la entidad bancaria CaixaBank.
- PAYPAL: En caso de que se opte por PAYPAL el cliente accederá a la pasarela de pago PAYPAL donde podrá elegir pagar con una tarjeta de crédito VISA o Mastercard, o bien con una cuenta personal de PAYPAL. Farmacia Capella no accede a ningún dato bancario que el cliente introduzca en esta pasarela de pago que se configura como «pasarela segura». (De momento aún no está disponible el pago a través de PayPal, pero en caso de estar interesado, el cliente puede ponerse en contacto con Farmacia Capella a través de cualquiera de las formas de contacto)
Farmacia Capella tendrá por efectiva la compra una vez haya recibido la correspondiente confirmación por parte de la referida entidad bancaria y es a partir de este momento que comenzarán a correr los plazos legales. Si el proceso de compra se interrumpe por cualquier motivo o si el importe satisfecho no alcanza la cantidad correspondiente (incluyendo gastos de gestión y comisiones bancarias), Farmacia Capella suspenderá el proceso informando al Cliente.
- Transferencia: En caso de que se opté por transferencia sólo se entenderá efectuado el pago y se notificará el pedido en el momento que Farmacia Capella reciba confirmación del mismo. Para ello debe enviar el comprobante de haber realizado el ingreso o transferencia a través del formulario de contacto de la Web. El pedido será procesado y enviado cuando Farmacia Capella reciba dicho comprobante y es a partir de ese momento que comenzarán a correr los plazos legales. Como norma general todos los pagos deberán realizarse en euros. Los datos necesarios para realizar la transferencia se enviarán por correo electrónico al confirmar el Pedido utilizando la transferencia como medio de pago.
En el apartado “Mi Cuenta”, el Cliente podrá visualizar todos los Productos adquiridos hasta ese momento; así como, descargar copia de las facturas de compra generadas.
9.- PROCESO DE CONTRATACIÓN
Según el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente, serán plenamente efectivos y están previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.
Las presentes Condiciones de Contratación se encuentran a disposición de todos los Clientes de Farmacia Capella de forma libre y gratuita.
El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, a parte de los propios de que el Cliente disponga de conexión a Internet.
Todos y cada uno de los Productos ofertados están debidamente descritos en la ficha de Producto que siempre estará a disposición de los Clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.
Se considerará que la compra está confirmada desde que el Cliente presione el botón de “Confirmar/Pagar/OK” de la correspondiente pasarela de pago por él escogida o bien desde el momento de emisión de la transferencia o ingreso a favor de Farmacia Capella (en el caso de pago mediante transferencia bancaria), entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes condiciones generales de la contratación.
Farmacia Capella como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico, así como la factura de compra que se genere, serán accesibles para el Cliente desde el área “Mi Cuenta”.
El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.
10.- LA ENTREGA DEL PRODUCTO: SU PROCEDIMIENTO
Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 5ª respecto de la disponibilidad de los Productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias desabastecimiento, Farmacia Capella se compromete a poner a disposición del Cliente el pedido en su domicilio en el plazo establecido según el método de envío elegido. El plazo empezará a contar desde el momento en que se haya recibido su pago.
El precio del pedido podrá variar en función del peso del mismo y del tiempo de entrega escogido. Según el peso del pedido se pueden producir sobrecostes en el envío. En caso de que esto ocurra, dichos sobrecostes aparecerán en el importe correspondiente al envío que aparece en el carrito o en la página para Finalizar la compra.
Si se ha producido una rotura de stock, vacaciones o cualquier circunstancia por la que el pedido debiera demorarse un plazo suficientemente razonable más allá del plazo de entrega escogido, Farmacia Capella se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de este extremo.
El Cliente, una vez haya realizado el pedido recibirá un email con el resumen del pedido realizado y el pago correctamente realizado y otro email cuando el pedido haya salido de los almacenes de Farmacia Capella.
11.- IMPOSIBILIDAD O DIFICULTADES DE ENTREGA
A partir del momento en que el pedido esté listo para su entrega, es responsabilidad del Cliente preocuparse y hacer todo lo posible a fin de poder recibirlo.
Aconsejamos facilitar un horario preferente de entrega en el momento de efectuar el pedido o de avisar directamente a Farmacia Capella con celeridad si detecta alguna anomalía en el envío. No obstante, Farmacia Capella no puede garantizar que la entrega se haga en la franja horaria facilitada.
Si el pedido fuese devuelto por la agencia de transportes por motivos de imposibilidad en la entrega, el Cliente deberá de abonar nuevamente los gastos de envío si desea que se proceda a reenviarle el pedido. En este caso:
- Se producirá una penalización de igual al coste del envío en caso de devolución del pedido por motivos ajenos a Farmacia Capella.
- Los nuevos gastos de envío serán los correspondientes a un envío estándar.
Todo lo relativo a envíos, devoluciones y derechos de desistimiento por parte del cliente complementan al presente documento en el apartado Política de Envíos y Devoluciones publicada en la página Web.
12.- GARANTIAS
Los Productos ofertados desde Farmacia Capella son originales de la marca, con garantía del fabricante y sin defecto alguno; contando todos ellos con los plazos de garantías legalmente establecidos. Habida cuenta de que la práctica mayoría de Productos comercializados son perecederos y de consumo, el plazo de garantía mínima legalmente establecido será el de la propia naturaleza del Producto comercializado. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con los plazos y fechas de consumo del producto enviado, podrá ejercer su derecho de desistimiento, devolviendo el producto corriendo el envío por su cuenta según se detalla en el apartado de Política de Envíos y Devoluciones.
Sin embargo, y dadas las características propias de los Productos comerciales, el Cliente debe tener presente que éstos, disponen de sus respectivos plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización, los Productos cuentan con un plazo suficiente y razonable para su consumo.
13.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Farmacia Capella pone a disposición de los un servicio de atención al Cliente, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a.m. a 13:30 p.m. y de 17:00 p.m. a 20:00 p.m. con el objetivo de responder las quejas y cuestiones planteadas en relación con la compra de Productos ofertados.
Las vías de contacto puestas a disposición son:
Telefónicamente: 96 349 05 34
Formulario de contacto: https://farmaciacapella.es/contacto/
Postal: Av. Peset Aleixandre 124 (46025 – Valencia)
14.- RESPONSABILIDADES
Farmacia Capella está obligada a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los Productos ofertados en su sitio web, sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. Sin embargo, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador.
Todas las imágenes insertadas en nuestra plataforma no son contractuales, por lo que en función de los fabricantes pueden variar, si bien, siempre velamos para que las descripciones de los Productos sean lo más exactas posibles a la realidad.
Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.
Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones, o pretende obstaculizar el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente, como por lucro cesante según la legislación vigente
Farmacia Capella no será responsable en caso de indisponibilidad del Producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo o pérdida de cupones o error en el pedido o datos facilitados por el Cliente. Sin embargo, en dichos casos, Farmacia Capella se pondrá inmediatamente en contacto con el Cliente a fin de encontrar la mejor solución al caso.
Siempre que los casos a los que se ha hecho referencia sean ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de Farmacia Capella al Cliente por lucro cesante, daños o perjuicios.
15.- NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
16.- CONDICIONES DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Al presente contrato le son de aplicación la Política de privacidad y la Política de cookies, aceptadas por el Cliente en el momento en que se registro como Usuario de la Web, y disponibles en la página web.
17.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO, DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES.
Farmacia Capella se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso todo el conjunto de condiciones, términos, políticas de privacidad y de cookies para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la industria, debiendo el Usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de modificaciones o cambios a las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.